18 películas de 15 países competirán por el Leopardo de Oro en el 62º Festival de Locarno, que comenzó el pasado 5 de agosto. En esta nueva edición, el cine latinoamericano está presente en la competición internacional del festival suizo con tres películas. Se trata de “La invención de la carne”, del argentino Santiago Loza; “La cantante de tango”, una coproducción argentino-belga de Diego Martínez Vignatti, y el film brasileño coproducido con Francia “Os famosos e os duendes da morte”, de Esmir Filho.
El cine latinoamericano también estará presente en la sección ‘Cineastas del Presente’, donde participan otras tres obras: la brasileña “A fuga, a raiva, a dança, a bunda, a boca, a calma, a vida da mulher gorila”, de Felipe Bragança y Marina Leliande; y las argentinas “Castro”, de Alejo Moguillansky y “Todos mienten”, de Matías Piñeiro.
El Festival del Cine de Locarno es la principal muestra cinematográfica de Suiza, y se realizará entre el 5 y el 15 de agosto. Este año el certamen exhibirá 180 largometrajes y 210 cortos y mediometrajes repartidos a lo largo de doce secciones.