Doce proyectos de Latinoamérica han sido seleccionados para participar en el laboratorio de coproducción Open Doors que se celebrará en el marco del 61º Festival de Cine de Locarno (10 – 12 de agosto).
Los proyectos, elegidos entre un total de 332 candidatos, son: “Concordia”, de Celina Murga (Argentina); “Corazón de piedra”, de Miguel Barreda Delgado (Perú); “Grietas 1 – El chico que miente”, de Marite Ugas (Venezuela); “El verano de los peces voladores”, de Marcela Said (Chile); “El vuelco del cangrejo”, de Oscar Ruiz Navia (Colombia); “Fe”, de Alejo Crisóstomo (Guatemala); “Jean Gentil”, de Laura Amelia Guzmán (República Dominicana); “La vida de los peces”, de Matías Bize (Chile), “Sentados frente al fuego”, de Alejandro Fernández (Chile); “Tanta agua”, de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay); “Los últimos cristeros”, de Matias Meyer (México); y “O homem das multidoes”, de Cao Guimarães y Marcelo Gomes (Brasil).
Junto con estos doce títulos, otros dos proyectos provenientes de Latinoamérica se presentarán en la sección Cinéfondation. Se trata de “El lugar del hijo”, del director uruguayo Manuel Nieto Zas y “Nothing’s happening here”, del mexicano Francisco Vargas Quevedo.
Open Doors Factory fue creado por Vincenzo Bugno con el objetivo de ayudar a directores y productores a encontrar socios coproductores.