El fondo de fomento audiovisual Cinergia abre su convocatoria anual

Desarrollo - Centroamérica / Caribe

Cinergia, el fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y el Caribe, abrió su convocatoria anual de propuestas audiovisuales. En el 2009, el fondo entregará ayudas financieras en cinco categorías: producción de cortometraje, producción de cortometraje animado, producción de largometraje (ficción o documental), posproducción de largometraje (ficción o documental), y becas de estudio.

Según informó la organización, en esta nueva convocatoria se apoyará especialmente a los nuevos realizadores, guionistas y productores de todos los países de Centroamérica y Cuba. En el caso de las categorías de cortometraje (ficción y animación), los directores deben ser menores de 35 años; y en las categorías de producción y posproducción de largometraje (ficción y documental), las ficciones deberán ser exclusivamente óperas primas.

Junto con la convocatoria, durante el 2009, el fondo impartirá diversos talleres sobre temas como la producción, la dirección de arte y la escritura de guiones cinematográficos. El primer taller tendrá lugar en Nicaragua a finales de mayo y se centrará en la figura del productor, la presentación de proyectos y la búsqueda de fondos.

Las bases completas se encuentran disponibles en el sitio web de Cinergia finalizando el plazo de inscripción el día 17 de junio.