Un total de cinco proyectos cinematográficos, entre los que se encuentran cuatro de Latinoamérica, recibirán apoyo financiero para la producción del World Cinema Fund. En su décima sesión, el fondo alemán también apoyará económicamente para su distribución en Alemania a dos largometrajes, incluido uno de Latinoamérica. El monto total de las ayudas asciende a los 225 mil euros.
Los cuatros proyectos latinoamericanos seleccionados en esta nueva convocatoria del WCF son el peruano “Las malas intenciones”, de Rosario Garcia-Montero (Garmont Films); el chileno “Post Mortem”, de Pablo Larraín (Fabula Films); el uruguayo “3” (Tres), de Pablo Stoll (Control Z Films) y el dominicano “Jean Gentil”, de Laura Amelia Guzmán (Aurora Dominicana).
En materia de distribución, la coproducción uruguayo-argentina “Gigante”, de Adrián Biniez. La cinta, que recibirá unos 10 mil euros, será estrenada en Alemania el próximo mes de noviembre.
Desde su creación en 2004, esta iniciativa de la Fundación Cultural alemana y del Festival de Cine de Berlin, junto con el Instituto Goethe, ha apoyado económicamente a 63 proyectos de África, Latinoamérica, Asia y Medio Oriente. El plazo de presentación de proyectos para la próxima ronda del fondo finaliza el próximo día 3 de agosto.