El cineasta chileno Pablo Perelman (“Imagen latente”, “El archipiélago”) regresará al cine tras diecisiete años de silencio con “La lección de pintura”, una adpatación de la novela homónima del escritor Adolfo Couve. El rodaje, que se inició el pasado 30 de junio, tendrá lugar hasta mediados de agosto en la V Región chilena y el estreno del film está previsto para mediados del próximo año.
El largometraje es una coproducción en la que participa la empresa sevillana Jaleo Films junto con la mexicana Tequila Gang, la chilena Wood Productions y la también española Oasis P.C. y que cuenta con un reparto encabezado por Verónica Sánchez, Daniel Giménez Cacho y Manuel Peña, entre otros.
La historia de la cinta transcurre en los años 60 y cuenta el prodigioso talento para la pintura de un niño campesino hijo de madre adolescente y soltera. Su descubridor, el dueño de una droguería ubicada en las afueras de una pequeña ciudad de provincia, junto a la línea del tren es, a su vez, pintor aficionado. Narrada desde la memoria del boticario ya anciano, se muestra la corta existencia de quien pudo ser un genio mayor de la pintura si no hubiese desaparecido, junto con casi toda su obra, el día del golpe militar.