Comienza a rodarse la coproducción trinacional “Porfirio”

Rodajes - Colombia

El pasado 15 de agosto comenzó el rodaje del film “Porfirio”, una producción de la colombiana Porfirio Films escrito y dirigido por el brasileño Alejandro Landes y coproducida por Antorcha Films (Colombia), Control Z (Uruguay) y Carmelita (España). Con un presupuesto cercano a los 700.000 dólares, la cinta se está rodando en localizaciones de Florencia, en el departamento de Caquetá, Colombia.

“Porfirio” es una comedia dramática de ficción, basada en hechos reales, que cuenta la historia de Porfirio, un hombre postrado en silla de ruedas, con botas de vaquero, que vive en la ciudad de Florencia con su mujer y su hijo, y que apenas logra subsistir vendiendo minutos de celular en el porche de su casa alquilada. La película retrata la cotidianidad de ese hombre y su gradual deterioro psicológico.

En su etapa de preproducción, el film ha sido ganador de diferentes premios internacionales como el Sundance Directors LAB, La Residence – Cinéfondation del Festival de Cannes, Sundance Screenwriters LAB, Cinemart Coproduction Market del Festival de Rotterdam y el estímulo de producción del Programa Ibermedia.