Se busca actriz para interpretar a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Rodajes - Argentina

La productora Aleph Media informa que se encuentra en la búsqueda de la actriz protagónica de “Estela”, film basado en la vida de Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, el grupo de madres de desaparecidos durante la dictadura militar argentina, que aún procuran a sus nietos nacidos en cautiverio.

“Estela” reflejará los años en los que Estela era una señora de clase media, que repartía su tiempo entre su familia y la docencia, medio en el que se desempeñaba como directora de escuela, sin ningún tipo de militancia política. Su vida se modifica luego del secuestro de su hija Laura en noviembre de 1977 y su posterior asesinato a finales de agosto de 1978, luego de que sus captores se apropiaran de su nieto Guido.

Se narrará su incorporación a Abuelas entre los meses de marzo y abril de 1979, y su lucha incansable, llegando la historia hasta el presente, en el que aún sin haber conseguido encontrar a su nieto, puede exhibir 102 nietos recuperados, encontrando en cada uno de ellos parte del suyo.

El rodaje tendrá lugar en abril y mayo del próximo año bajo dirección de Nicolás Gil Lavedra, con guión de Jorge Maestro y María Laura Gargarella.

CGC