La Universidad de La Laguna y el Centro de Estudios de Cine de Canarias ponen en marcha el Máster en Dirección y Producción de Cine Digital

Formación - España

La Universidad de La Laguna y el Centro de Estudios de Cine de Canarias (CECAN) han puesto en marcha el Máster en Dirección y Producción de Cine Digital, un curso de postgrado diseñado para proporcionarle a estudiantes y profesionales del cine herramientas para desarrollar proyectos cinematográfico en formato digital.

Concebido para productores y directores acostumbrados a tomar todas las decisiones del proceso cinematográfico -desde las artísticas hasta las empresariales- el máster se desarrollará entre el 15 de marzo y el 21 de diciembre de 2012 y se podrá realizar tanto de forma semipresencial o a través de internet (on line).

El programa académico recorre tres áreas clave de la industria cinematográfica (Producción y Distribución, Dirección Cinematográfica y Tecnología Digital) e incluye un trabajo de fin de máster, la preparación de un plan de empresa cinematográfica y el desarrollo de un proyecto cinematográfico.

El plantel docente del máster está integrado por profesores vinculados a diferentes universidades españolas, como la Carlos III, Complutense de Madrid o Pompeu Fabra, cineastas-docentes e instituciones cinematográficas de reconocido prestigio (EGEDA, Ibermedia, EICTV, programa MEDIA y la Tenerife Film Commission).

El periodo de inscripción finaliza el 24 de febrero y se puede obtener más información sobre el programa, la matrícula y becas en la página web de Universidad de La Laguna.