Caetano rueda “Mala” mientras es desvinculado del documental sobre Kirchner

Rodajes - Argentina

Israel Adrián Caetano rueda desde hace dos semanas su nuevo largometraje, “Mala”, una historia sobre mujeres asesinas que habla sobre la violencia de género. Paralelamente, se anunció que el realizador uruguayo afincado en Argentina ya no es el director del documental sobre el fallecido presidente argentino Néstor Kirchner.

Con producción de Magma Cine, se inició el rodaje de “Mala”, lo nuevo de Caetano que originalmente iba a tener como protagonista a Natalia Oreiro, quien por su embarazo abandonó el proyecto sobre una asesina a sueldo que mata a hombres que maltratan o abusan de mujeres. El elenco ha quedado conformado por Florencia Raggi, Brenda Gandini, Juana Viale, Luisana Lopilato, María Dupláa, Ana Celentano y Rafael Ferro, entre otros.

Mientras avanza el rodaje del film, en días pasados se confirmó que Caetano ya no forma parte del documental sobre Kirchner que había comenzado a prepararse el año pasado, bajo producción de Tochineki S.A. Este hecho provocó una serie de especulaciones en torno a su desvinculación, que el propio director se encargó de esclarecer desde su cuenta oficial de Twitter.

“No conformó mi corte final. Otro director tomará las riendas del nuevo documental. Cosas lógicas de trabajos por encargo”, escribió Caetano, explicando: “No hice un documental contra Néstor Kirchner. Admiro a su figura política. Es el lenguaje cinematográfico que elegí lo que no conformo”.

CGC