LatamCinema - Conexión del cine latino

Síguenos:twitter facebookIssuu

 
Noticias
Rodajes/Argentina
Quattrini comenzó el rodaje de “Diamond Santoro y la soga de los muertos”, un viaje musical al corazón de Latinoamérica
El realizador peruano-argentino Gianfranco Quattrini (“Chicha tu madre”) inició el rodaje de “Diamond Santoro y la soga de los muertos”, una película de viajes y aventuras, de introspección y reflexión, que propone un intercambio cultural en el corazón de Latinoamérica, fusionando el rock argentino con la cumbia peruana.

La historia sigue a Diamond Santoro, quien cuarenta años atrás lideró una mítica banda de rock en el under de Buenos Aires, pero el proyecto quedó trunco con la muerte de Nicky, su hermano y virtuoso compañero musical. Desde entonces, Diamond se derrumbó hacia una existencia extraviada, eligiendo el ostracismo y el exilio en Estados Unidos. Atormentado por el fantasma de Nicky, nunca volvió a componer una canción ni poner su vida sobre rieles.

Pierina fue la novia de Nicky al momento de su muerte. Al enterarse que Diamond tuvo un problema cardíaco, le envía la antigua libreta de artista de su hermano, que tuvo en su poder por demasiados años. Al reencontrarse con la libreta de su hermano, su sensibilidad y el plan de un viaje inconcluso, Diamond emprende un viaje a Iquitos (Perú). Está determinado a encontrar al Maestro Ayahuasquero Solón, al que había planeado visitar su hermano, para participar de su ceremonia, deseando que eso lo limpie definitivamente de su culpa y dolor. Pierina lo ayudará a buscar al chamán, quien vive cerca de la triple frontera. El viaje se convierte en una experiencia única, llena de contratiempos y aventuras, y para Diamond en la oportunidad de volver a la música.

El elenco cuenta con los argentinos Robertino Granados, Camila Perissé, Manuel Fanego, Rafael Ferro y Santiago Pedrero, y los peruanos Lucho Cáceres, Manolo Rojas y Magdyel Ugaz, a quienes se suma Andrea Prodan en una participación especial.

La película es producida por Pepe Puenzo y guionada por Quattrini, Lucía Puenzo y Leonel D´Agostino. Cuenta con la co-producción de Historias Cinematográficas, RT Features y Planta Madre Cine.

El estreno se prevé para el año 2013.
05 de febrero de 2012
© LatAmcinema.com
[ portada ]
Entrevista
Miguel Ferrari, director de “Azul y no tan rosa”
“Hay una nueva generación de cineastas en Venezuela que estamos comenzando a hablar de cosas diferentes”.
Trece películas latinoamericanas buscan el Oscar, con Panamá compitiendo por primera vez
Coproducción: Fernando Riera, responsable de producción en A Contracorriente Films
 Mostra de Cinema do São Paulo
São Paulo, 16/10 al 29/10
 Mostra CineBH
Belo Horizonte, 16/10 al 23/10
 Muestra DocBuenos Aires
 Muestra DocBuenos Aires
Buenos Aires, 16/10 al 29/10
 Muestra Internacional Documental
Bogotá, 17/10 al 23/10
 Festival Internacional de Cine de Morelia
 Festival Internacional de Cine de Morelia
Morelia, 17/10 al 26/10
 SANFIC
Santiago de Chile, 21/10 al 26/10
 Transcinema
 Transcinema
Lima, 24/10 al 02/11
 DocsDF
 DocsDF
México DF, 06/11 al 16/11
 Los Cabos International Film Festival
Los Cabos, Baja California., 12/11 al 16/11