El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ofrece una completa oferta de cursos monográficos

Formación - España

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha programado para los meses de febrero y marzo nuevos cursos monográficos dirigidos a profesionales del sector audiovisual e impartidos por reconocidos profesionales de la industria audiovisual.

Los nuevos cursos son: ‘Taller de Ayudantía de Producción’, ‘Taller de atrezzista para medios audiovisuales’, ‘Iluminación Low Cost para producciones audiovisuales’, ‘Curso de maquillaje para medios audiovisuales’ y ‘Taller práctico de Movie Magic’.

‘Maquillaje para medios audiovisuales’ es un curso que ha sido diseñado para enseñar el trabajo básico del maquillador y de las distintas posibilidades de desarrollo profesional existente dentro del ámbito profesional. El curso será dictado por Pepe Quetglas, maquillador de películas como “El día de la Bestia”, “Perdita Durango”,”El laberinto del Fauno” y “Balada triste de Trompeta”, entre otras.

La ambientadora y directora artística Mer García Navas será, por su parte, la responsable del Curso de atrezzista, dirigido a personas interesadas en iniciarse en el Departamento de Arte y, en particular, en la función del atrezzista.

Rafael Bolaños Quesada, profesional con más de una treintena de años dedicado a la publicidad audiovisual, la televisión, videoclips, cortometrajes, documentales y largometrajes de ficción, será el encargado del curso ‘Iluminación low cost para producciones audiovisuales’.

Rodolfo Coloma enseñará a manejar la herramienta de software más utilizada por profesionales del sector audiovisual para la producción de un rodaje: Movie Magic.

Finalmente, Berta Ballester, profesional de la cinematografía y el audiovisual con más treinta años de experiencia en el sector de la producción, se encargará del ‘Taller de ayudantía de producción’.

El CECDL brinda una oferta formativa que abarca las diferentes exigencias académicas y los más diversos aspectos profesionales de la producción audiovisual y cinematográfica. La escuela está situada dentro del complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz, Alicante, lo que permite a los estudiantes mantener una relación directa con la industria cinematográfica y conocer de cerca la realidad profesional y laboral del sector.