Bogotá se prepara para el seminario de los productores de “Star Wars” sobre el arte de producir cine

Formación - Colombia

Los próximos 2 y 3 de marzo tendrá lugar en Bogotá “La anatomía de Star Wars”, un seminario dirigido a profesionales de la industria en el que los productores Gary Kurtz y Sandy Lieberson examinarán el proceso de creación de la mítica película de George Lucas en la que estuvieron involucrados.

A lo largo de 16 horas, Kurtz (productor de “Star Wars” y “The Empire Strikes Back”, entre otras) y Lieberson (ex Presidente de producción de la 20th Century Fox) develarán algunas de las clave del film tanto en su fase de desarrollo así como de producción y marketing.

Los conferenciantes también abordarán temas como las influencias cinematográficas, los orígenes, el guión, el desarrollo visual, el diseño de sonido, los efectos especiales, el rodaje, la edición, la postproducción, el marketing, la distribución, el merchandising y la creación del mito alrededor de este film clave en la historia del cine.

Organizada por la empresa Punto de Ataque, “La anatomía de Star Wars” es una conferencia sobre el arte de producir cine y está dirigida también a fanáticos de “Star Wars”, académicos, estudiantes de comunicación, escrituras creativas y artes audiovisuales así como para todos aquellos interesados en los fenómenos culturales y en los mitos populares.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Empresarial Salitre de la capital colombiana y las inscripciones se pueden realizar en la página web del evento.