Comenzó el rodaje de la coproducción uruguayo-portuguesa “El rincón de Darwin”

Rodajes - Uruguay

El realizador Diego Fernández–codirector del corto “Nico y Parker”- rueda la road movie “El rincón de Darwin”, una coproducción entre la uruguaya Transparente Films y la portuguesa O som e a fúria. La historia sigue el viaje que emprender tres extraños por el interior del país, con el objetivo de visitar una vieja casa heredada por uno de ellos.

Las rutas uruguayas, Montevideo y Carmelo son los escenarios de “El rincón de Darwin”, la opera prima de Fernández, con la cual pretende “que divierta a los espectadores pero que también los haga reflexionar sobre el relacionamiento humano, así como sobre sus diversas lecturas de la evolución”.

En esta historia se unen tres personajes muy diferentes: Gastón (33), Américo (68) y Beto (42). Juntos emprenden un viaje a una chacra en El rincón de Darwin, lugar que fue visitado por el naturalista inglés Charles Darwin en 1833, donde recogió información fundamental para desarrollar la teoría de la evolución. El viaje se torna más largo de lo previsto.

“El guión de esta road movie posee una estructura narrativa con situaciones dramáticas definidas, pero que alienta la improvisación de situaciones y diálogos con los actores, así como el manejo de los silencios y planos largos”, explica el director.

Jorge Temponi, Jorge Esmoris y Carlos Frasca protagonizan la película, que obtuvo el premio FONA 2010 y ayuda a la coproducción del Programa Ibermedia en la segunda convocatoria de 2011.

CGC