LatamCinema - Conexión del cine latino

Síguenos:twitter facebookIssuu

 
Noticias
Convocatorias/España
El Festival de San Sebastián lanza el Foro de Coproducción entre Europa y América Latina
El Festival de San Sebastián ha lanzado el 1º Foro de Coproducción entre Europa y América Latina, una plataforma creada “para impulsar proyectos audiovisuales de mayor envergadura y fortalecer ambas industrias cinematográficas fomentando la cooperación entre los profesionales y la apertura a nuevos mercados internacionales”, según anunció la organización del evento.

Dirigido a proyectos en desarrollo, este evento complementa las iniciativas ya existentes en el festival dirigidas a estrechar lazos con Latinoamérica, desde la fase de proyecto con el Foro de Coproducción hasta la fase de exhibición con Horizontes Latinos, pasando por la fase de posproducción con Cine en Construcción.

El Foro tendrá lugar los próximos 27 y 28 de septiembre en el marco de la 60 edición del certamen donostiarra y a él podrán presentarse proyectos cinematográficos de ficción tanto de Europa como de Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa con Latinoamérica. El Festival seleccionará un máximo de 20 en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales.

Los responsables de los proyectos podrán encontrar socios estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos. El foro fomentará los encuentros informales entre ellos para que se conozcan, intercambien experiencias, y aborden la colaboración en futuros proyectos. Se contará, para ello, con un servicio de matchmakers.

A lo largo de las dos jornadas y en torno al foro, se organizarán diversas actividades paralelas como mesas redondas, talleres, y presentaciones, que ofrecerán un contexto de conocimiento con el fin de identificar tendencias innovadoras en contenidos y tecnología, así como fórmulas de adaptación a los continuos cambios del mercado que favorezcan nuevas oportunidades de negocio.

La fecha límite de inscripción es el 30 de junio y el reglamento y la ficha de inscripción están disponible en la página web del Festival de Cine de San Sebastián.
27 de abril de 2012
© LatAmcinema.com
[ portada ]
Especial
Los programadores: Marcelo Panozzo, director artístico de BAFICI
“Me gusta pensar en que hay una especie de hogar en el BAFICI para determinado tipo de películas”
El valor del pitching: medio minuto que puede cambiar el futuro de tu proyecto
Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara
 Cine Las Americas
Austin, Texas, 22/04 al 27/04
 Cine Pe - Festival do Audiovisual
Recife, 26/04 al 02/05
 Chilemonos
 Chilemonos
Santiago de Chile, 06/05 al 11/05
 Cine Independiente de Cosquín
 Cine Independiente de Cosquín
Cosquín, 07/05 al 10/05
 Encuentros del Otro Cine
 Encuentros del Otro Cine
Quito y Guayaquil, 22/05 al 08/06
 Festival Audiovisual Mercosul
 Festival Audiovisual Mercosul
Florianópolis, 23/05 al 30/05
 Uranio em moviemento - Festival de Cine Sobre Energía Nuclear
 Uranio em moviemento - Festival de Cine Sobre Energía Nuclear
Rio de Janeiro y Sao Paulo, 24/05 al 14/05