El Festival Internacional de Cine de Morelia acaba de abrir la convocatoria para su décima edición, que se celebrará en esa ciudad del 3 al 11 de noviembre y en la que pueden competir exclusivamente realizadores y productores mexicanos.
En esta oportunidad el certamen está abierto a obras finalizadas entre 2011-2012 y que no hayan sido estrenados comercialmente, distribuidos en DVD o por internet de manera gratuita, ni inscritos en ediciones anteriores del FICM.
Las producciones podrán competir en las categorías: Cortometraje mexicano, Documental mexicano, Largometraje mexicano y Sección michoacana.
El FICM posee el reconocimiento oficial de la Academia de Cine de los Estados Unidos, por lo que los cortometrajes de ficción o animación participantes podrán ser considerados para la selección de los premios Oscar.
Además, las obras ganadoras se garantizan su exhibición en el Festival de Cannes gracias al acuerdo firmado por el certamen michoacano con la Semana de la Crítica de Cannes.
Las inscripciones se reciben hasta el 15 de junio (todas las secciones, menos Largometrajes, que cierra el 29 del mismo mes) y se pueden realizar a través de la página web del festival, donde también están disponibles sus bases y reglamento.