DocMontevideo anuncia las actividades de su Workshop Documental, que mantiene abiertas sus inscripciones

Convocatorias - Uruguay

Hasta el 15 de junio se encuentra abierto el período de inscripción para participar en el Workshop Documental de DocMontevideo, actividad que busca reflexionar sobre el proceso creativo y de producción del cine documental.

Destinado a realizadores, estudiantes de comunicación y cine, docentes y personas vinculadas a la industria audiovisual, el taller incluirá distintas actividades entre las que se encuentra el Seminario sobre documental de creación, a cargo de Marta Andreu; el taller ‘Distribución y nuevas plataformas’ y una mesa redonda sobre nuevas estrategias de promoción y distribución multiplataforma.

La programación también incluye el Foro de Televisoras Latinoamericanas, que este año hará foco en la educación y la producción audiovisual y sus vínculos con la educación; una clase magistral a cargo del documentalista lituano Audrius Stonys e instancias de pitching en la que realizadores y productores de doce documentales en desarrollo presentarán sus proyectos en forma pública.

El Workshop Documental se celebrará del 21 al 27 de julio y las inscripciones pueden realizarse desde la página web de DocMontevideo.