“La demora”, drama intimista de Rodrigo Plá

Estrenos - Uruguay

Premiada por el jurado ecuménico y los lectores del diario alemán Tagesspiegel en su paso por la Berlinale, “La demora” llega a Uruguay este viernes 1 de junio. El tercer largometraje de Rodrigo Plá, escrito por su mujer Laura Santullo, es un drama de corte intimista centrado en la relación de un padre y una hija.

Roxana Blanco y Carlos Vallarino protagonizan la historia de María, una mujer divorciada y madre de tres hijos que pasa problemas económicos y toma la decisión de abandonar a Agustín, su padre, en un parque de Montevideo.

La película es una coproducción entre Malbicho Cine (Uruguay), Lulú Producciones (México) y Memento Films (Francia).

También se encuentra en cartelera la coproducción uruguayo-argentina “La culpa del cordero”, dirigida y escrita por Gustavo Drak, un drama que trata sobre los secretos que esconde toda familia.

Jorge y Elena (Ricardo Couto y Susana Groisman) han estado casados por 35 años. Ante la jubilación de él, deciden convocar a la familia para pasar un domingo juntos, que terminará siendo tenso y revelador.

Producida por Bopahta Films, contando con el apoyo de Pi Films (Argentina), Montevideo Socio Audiovisual y el Fondo de Incentivo Cultural.