“Demo”, de Miguel Vargas, fue la vencedora en la Competencia Nacional de la segunda edición de Lima Independiente Festival de Cine, certamen consagrado a propuestas innovadoras, radicales y personales, que concluyó el pasado 24 de junio en la capital peruana.
El jurado compuesto por Carlos Fidel Intriago (Ecuador), Javier Becerra (Perú) y Leny Fernández (Perú), se decantó por esta historia sobre la cotidianeidad de la vida de un asesino a sueldo, que obtuvo un premio en metálico otorgado por la Asociación Peruana de Cine Independiente (APCI), organizadora del festival.
En la Competencia Nacional se otorgó además una mención honrosa para “En el 93”, donde Carlos Benvenuto busca respuestas sobre la vida con su cámara.
Por su parte, en la Competencia Internacional –que tuvo como jurado a Luis Mora (Chile), Raúl del Busto (Perú), y Sergio Zapata (Bolivia)- fue elegida como mejor película la española “True Love”, de Ion de Sosa. Se dio una mención honrosa al documental experimental peruano “El epitafio no me importa”, de Alberto Angulo.
Finalmente, el premio especial otorgado por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) fue para “El ordenador”, de Omar Forero, la crónica de una muerte anunciada. El jurado de este galardón estuvo conformado por los críticos peruanos Andrés Mego, Diego Cabrera, y Raúl Ortiz.