Todo pronto para la 2ª Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Convocatorias - República Dominicana

Películas, mesas redondas y talleres de capacitación conforman la oferta de la 2ª Muestra de Cine Medioambiental que, del 5 al 9 de septiembre próximo, recorrerá siete ciudades de República Dominicana.

Creada en 2011 por la Global Foundation for Democracy and Development y Fundación Global Democracia y Desarrollo con el fin de concientizar al público dominicano sobre temas medioambientales, la muestra entregará por primera vez en esta edición el Premio Globo Verde Dominicano, con el que reconocerá el talento de directores dominicanos que trabajan en la creación de producciones sobre temas medioambientales.

La muestra incluirá en su programación una veintena de films, entre los que destacan “Dominicana bajo el mar”, de Roberto Llerena, y “Terra”, de Juan Emilio Yanes –ambos dominicanos- y “Yasuni: Una idea audaz”, de la ecuatoriana Verónica Moscoso.

Las mesas redondas, por su parte, se centrarán en las siguientes cinco áreas: los océanos, la biodiversidad, la economía ecológica, la agricultura sostenible y el cambio climático.

Los participantes también tendrán la oportunidad de asistir a los talleres “Los medios de comunicación social como una herramienta para la generación de conciencia”, “El arte del reciclaje”, “Cinematografía medioambiental”, y “Capacitación sobre exploración del estrato oceánico en Google Earth”.

Más información disponible en la página web de Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.