Diego Arsuaga construye un acertijo en torno al mundo del fútbol

Estrenos - Uruguay

Luego de “Otario” (1997) y “Corazón de fuego” (2003), el realizador Diego Arsuaga estrena su tercer largometraje, “El Ingeniero”, una historia que disecciona el mundo del fútbol.

Con Jorge Denevi y Jorge Temponi como protagonistas, “El Ingeniero” es un film que ahonda en el detrás de escena del universo futbolístico: Quince años atrás, cuando la selección uruguaya entró a la cancha para disputar la final de la Copa America, su exitoso director técnico, el Ingeniero Erramuspe, no salió del vestuario. A los dos días se recibió una carta de renuncia por "motivos personales". Por quince años el periodismo ha tratado de entrevistar al Ingeniero sin éxito. Cuando ya parece que se irá a la tumba con sus secretos, un joven periodista finalmente logra entrevistarlo.

“El Ingeniero” es una producción de Taxi Films que fue premiada en la Categoría Largometraje de Ficción del Fondo de Fomento Cinematográfico 2011, de Finalización en Montevideo Socio Audiovisual, declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, y estrenada con el apoyo de la Categoría Lanzamiento y Promoción BROU-ICAU del Fondo de Fomento Cinematográfico.