BrLab abre su convocatoria para proyectos de ficción en desarrollo

Convocatorias - Brasil

El laboratorio de desarrollo de proyectos BrLab abrió la convocatoria para participar de su segunda edición, a llevarse a cabo del 5 al 11 de noviembre en São Paulo. Además de ofrecer clínicas y consultorías a los 14 proyectos seleccionados, se concederán premios de adquisición internacional y distribución nacional entre los participantes.

BrLab es un espacio diseñado para reflexionar, potenciar y discutir proyectos latinoamericanos en instancias de desarrollo, que apuesta por un ámbito de trabajo colectivo en torno al guión, realización y producción de un largometraje de ficción.

Catorce proyectos de Latinoamérica –la mitad de directores debutantes y los restantes de realizadores que no tengan más de dos films- serán seleccionados para participar de las clínicas y consultorías. Este año, las actividades de guión tendrán coordinación de Miguel Machalski (Argentina/Francia) y Eliseo Altunaga (Cuba); la clínica de producción estará a cargo de Fernanda del Nido (Argentina/España) y Rosanna Seregni (Italia), y las actividades en realización global serán supervisadas por Juan Villegas (Argentina). Además, el chileno Erick González participará de las actividades centradas en la preparación y entrenamiento de picthing, y la francesa Eva Morsch en actividades enfocadas en los perfiles de los principales fondos de financiación, circuito de festivales y mercados.

En esta edición, se otorgarán dos premios a partir de los encuentros individuales y actividades del programa: el Premio FiGa Films, consistente en un premio-adquisición para representación internacional, y el Premio Vitrine Filmes para distribución comercial en el territorio brasileño. En ambos casos están destinados a películas que tengan asegurado más del 50% de su presupuesto.

Las inscripciones para el BrLab deben realizarse hasta el 26 de septiembre de 2012. Las bases y condiciones pueden consultarse en el sitio web de BrLab.

BrLab es una actividad de la Associação do Audiovisual y de la Secretaria do Audiovisual del Ministério da Cultura, con apoyo de la Cinemateca Brasileira, de la Sociedade Amigos da Cinemateca y del Departamento de Cinema, Rádio e Televisão de la Escola de Comunicações e Artes de la Universidade de São Paulo. La dirección académica es de Maria Dora Mourão y la dirección general de Francisco Cesar Filho, Jurandir Müller y Rafael Sampaio.