La Universidad Católica de Uruguay pone en marcha el Laboratorio de Guión de Cine

Formación - Uruguay

La Universidad Católica del Uruguay está recibiendo inscripciones para su Laboratorio de Guión de Cine, un curso de formación superior dirigido a guionistas que deseen escribir historias para largometrajes y contar con un guión completo para presentar a fondos de desarrollo y concursos.

Coordinado por Danilo Iglesias, realizador y docente de guión en la Universidad Católica, y Verónica Perrotta, actriz, dramaturga y directora de teatro, este laboratorio tiene como objetivo guiar a los escritores en la tarea creativa, identificando y puliendo su estilo para potenciar el resultado final.

Durante el laboratorio se trabajará con actores que representarán las escenas de los guiones escritos por los participantes. Esas escenas se registrarán en video para dar a los guionistas una aproximación a cómo se traducirán sus guiones en la pantalla.

La actividad comenzará el próximo 4 de octubre y se extenderá hasta fines de marzo de 2013. Se puede obtener más información a través del correo dvidart(a)ucu.edu.uy.