Animage lleva a Recife una completa oferta de cine de animación para todos los públicos

Animación - Brasil

Del 26 al 30 de septiembre Recife se transforma en la capital brasileña de la animación con la celebración de Animage, el festival festival internacional de animación de Pernambuco que ofrece, en su cuarta edición, una completa programación para todos los públicos.

Dirigido por Antônio Gutierrez (Gutie), el certamen nordestino quedará inaugurado con la versión restaurada del clásico del cine “Viaje a la luna”, de George Méliès. También ofrecerá, en forma gratuita, una muestra de películas de animación eróticas y del festival Tricky Woman y una retrospectiva del animador argentino Juan Pablo Zaramella.

La oferta del festival se completa con actividades para profesionales que incluye un debate sobre el espacio dedicado a la animación en la televisión brasileña y charlas magistrales a cargo de los animadores Juan Pablo Zaramella, Andrea Kiss y Andrea Martignoni.

En esta nueva edición, Animage entregará unos 6500 dólares en premois en las categorías: Mejor cortometraje, Mejor corto para niños, Mejor película brasileña y el Premio del público al mejor cortometraje.