Convocado el 16º Festival de Málaga, abierto a películas y documentales latinoamericanos

Convocatorias - España

El Festival de Málaga Cine Español ha abierto el plazo de inscripción para participar en su decimosexta edición, que se celebrará del 20 al 27 de abril. En el certamen -una de las principales plataformas con las que cuenta el cine español para su promoción- también tiene cabida el cine latinoamericano a través de las secciones Territorio Latinoamericano y Documentales.

En la competición Documentales, podrán participar obras con producción y/o temática española o latinoamericana realizados con posterioridad al 1 de enero de 2012 mientras que en Territorio Latinoamericano podrán competir largometrajes producidos en países latinoamericanos de habla española y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2011. La competición Territorio Latinoamericano entregará premios a la mejor película, a la mejor dirección, actor, actriz y un premio especial del jurado y otro del público.

Los formularios de inscripción deberán ser cumplimentados exclusivamente a través de la web del Festival de Málaga, antes del 20 de febrero en todas las categorías, excepto en la Sección Documentales, cuyo plazo finalizará el 20 de enero de 2012.