Boutique Cinema do Brasil presenta producción inédita a agentes de ventas y distribuidores internacionales

Instituciones - Brasil

Del 4 al 8 de diciembre se desarrolla en Pernambuco la primera edición de Boutique Cinema do Brasil, evento en el cual se exhibe una selección de seis películas en posproducción y seis proyectos brasileños ante un grupo de agentes de ventas y distribuidores internacionales, con el objetivo de ampliar la distribución de cine brasileño en el extranjero.

"Queremos mostrar a la industria películas exclusivas y que tienen potencial para una buena carrera en el mercado internacional. También será una gran oportunidad para realizar buenos negocios en un ambiente enfocado en la cultura brasileña”, explica André Sturm, presidente del programa Cinema do Brasil, responsable de la promoción internacional del cine brasileño.

En colaboración con Apex-Brasil (Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos), el programa ha invitado a profesionales como Eric Lagesse, de Pyramide International; Laurent Danielou, de Rezo; Zsuzsi Bankuti, de Match Factory; Maeva Gatineau, de Miramax; Marco Valerio Fusco, de IntraMovies; Adeline Fontan Tessaur, de Elle Driver; Gabor Greiner, de Films Boutique, y Nelleke Driessen, de Fortissimo.

Durante los cuatro días, los invitadores accederán a producciones realizadas por las productoras asociadas a Cinema do Brasil. La selección de películas estuvo a cargo de un jurado que evaluó el interés del proyecto, su potencial internacional y los antecedentes de la productora y director.

Los seis films en posproducción son: “A Montanha”, de Vicente Ferraz (Primo Filmes); “A Pele do Cordeiro”, de Paulo y Pedro Morelli (O2 Filmes); “Lobo Atrás da Porta”, de Fernando Coimbra (Gullane); “O Menino do Espelho”, de Guilherme Fiúza (Camisa Listrada); “Os Amigos”, de Lina Chamie (Dezenove Som e Imagens), y “Tatuagem”, de Hilton Lacerda (REC Produtores Associados).

En tanto que los proyectos en desarrollo son: “Marias”, de Joana Mariani (Primo Filmes); “A Gente”, de Aly Muritiba (Grafo Audiovisual); “Ponto Zero”, de José Pedro Goulart (Okna Produções); “Terapia do Medo”, de Roberto Moreira (Coração da Selva); “Todas as Coisas Mais Simples”, de Daniel Ribeiro (Lacuna Filmes), y “Uma Noite Não é Nada”, de Alain Fresnot (A.F. Cinema e Vídeo).