Ventana Sur: Alpha Violet adquiere la uruguaya “Tanta agua” para su distribución internacional

Distribución - Argentina

El agente de ventas francés Alpha Violet anunció la adquisición del film “Tanta agua”, debut en largo de las directoras uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge, durante la pasada edición de Ventana Sur.

Producida por Control Z, la cinta fue premiada en la última edición de Cine en Construcción y recibió el apoyo de diversos fondos y programa, entre los que destacan Ibermedia y Hubert Bals. La película, cuyo estreno en Uruguay está previsto para el primer semestre de 2013, cuenta con la coproducción de la mexicana Bonita Films y la holandesa Topkapi Films.

“Tanta agua” retrata las vacaciones de dos niños de padres divorciados en las que nada sale como debería. Un relato enmarcado en el paisaje de un balneario termal semidesierto y cercado por la lluvia, donde lo único que se puede hacer es permanecer juntos.

Alpha Violet también anunció acuerdos de distribución para otros títulos latinoamericanos de su catálogo: “Aquí y allá” de Antonio Méndez Esparza (España, México y EEUU) que fue vendida a Italia, y “El estudiante”, la premiada cinta del director argentino Santiago Mitre que fue vendida a Grecia.