Pantalla Pinamar prepara su novena edición, que exhibirá más de 70 títulos de Argentina y Europa

Festivales - Argentina

Más de 70 títulos serán exhibidos en la novena edición de Pantalla Pinamar, el Encuentro cinematográfico argentino-europeo organizado anualmente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el gobierno municipal de esta ciudad balnearia al sudeste de Buenos Aires.

La muestra, que se extenderá del 9 al 16 de marzo, ofrecerá diversas secciones entre las que destacan la competencia argentina “Y el ganador es…”; los preestrenos nacionales y europeos de “Hoy es mañana”; las obras sin distribución comercial de “Un día, un film”; los documentales de “… Y Nada más que la verdad”; la selección española de “Lo mejor del Festival de Málaga”; los tributos de “El Vals del Aniversario”, entre otras.

Los apartados especiales de este año estarán dedicados al cine de Bélgica (“Producción Belga: Tanto para Descubrir”), al noruego (“Últimas Imágenes de la Creatividad Noruega”) y al de la ESCAC, la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña (“Catalán, y de Alta Escuela”).

El panorama de anticipos e inéditos del Viejo Continente contendrá propuestas españolas, alemanas, italianas, francesas, inglesas, portuguesas, checas, polacas, holandesas, suecas y griegas. Y varios títulos revelados en las últimas ediciones de los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián y Toronto se verán en la nueva cita pinamarense.

Los homenajes a títulos argentinos que festejan aniversarios significativos recaerán en esta ocasión en “16 años”, de Carlos Hugo Christensen (70 años); “Paula Cautiva”, de Fernando Ayala (50 años) y “Tango Feroz”, de Marcelo Piñeyro (20 años).