Abiertas las inscripciones para Cinesul 2013

Convocatorias - Brasil

Se han abierto las inscripciones para Cinesul 2013, el 20º Festival Iberoamericano de Cine y Video que tendrá lugar en Río de Janeiro del 4 al 16 de junio.

Hasta el 1 de marzo permanece abierta la convocatoria para participar en las siguientes categorías: largometrajes, cortos y mediometrajes, producidas o exhibidos en cualquier soporte.

Los trabajos inscriptos deben haber sido finalizados entre 2011 y 2013 y no deben haber sido exhibidos ni en salas comerciales ni en la televisión abierta brasileñas.

Las inscripciones son hasta el 1 de marzo y deben ser efectuadas a través del formulario disponible en el sitio certamen.

Cinesul - Festival Ibero-Americano de Cine y Video fue creado en 1994 en Río de Janeiro, inicialmente como una muestra de cine y video de los países del Mercosur, por iniciativa del Centro Cultural Banco do Brasil de Río de Janeiro, que en su tercera edición amplió su alcance. A lo largo de estos años, el evento creció y se estableció como una vitrina de la producción cinematográfica latinoamericana. Desde la edición del año 2006 pasó a recibir en las muestras competitivas trabajos de la Península Ibérica.