Ciudad de Buenos Aires fue escenario de más de 30 rodajes de largometrajes en 2012

Film commissions - Argentina

La Ciudad de Buenos Aires se mantiene como uno de los escenarios más solicitados y dinámicos del mundo audiovisual, registrándose entre enero y noviembre de 2012 el rodaje de un total de 485 proyectos audiovisuales en la capital argentina, de los cuales 34 corresponden a largometrajes.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad, la publicidad ha vuelto a llevarse el primer puesto en cantidad de permisos solicitados para rodar en las calles de la ciudad, atrayendo nuevamente a empresas extranjeras de países como Estados Unidos, Francia o España, entre otros. De las 279 publicidades registradas, destaca particularmente el rodaje de la campaña de la red social Facebook, que realizó un spot publicitario celebrando los 1.000 millones de usuarios, que fue dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

En cuanto a largometrajes, la cifra alcanza los 34 títulos, reconociéndose coproducciones con Brasil, Francia, Venezuela y España.

Las cintas rodadas fueron: “Diamond Santoro y la soga de los muertos” (producida por Puenzo Hnos), “Por un tiempo” (Trivialmedia), “En mi vida (todos contentos)” (Luis María Leoncio Barone), “El triunfo de la oblicua” (Historias Cinematográficas), “Amar es bendito” (Mandrágora Producciones), “La boleta” (Carlos Federico Piwowarski), “Puerta de hierro” (Valga), “El crítico” (HC Films), “Caídos del mapa” (Pensa y Rocca Producciones), “Los rulos de Lulú” (Gonzalo Santiso), “8 tiros” (MC Millecento), “El reencuentro” (Proteína Pura), “El cerrajero” (Tarea fina) y “Sola contigo” (Aguirrefilms).

“Inevitable” y “La Guayaba” (Zarlek Producciones), “20.000 besos” y “Madraza” (Aeroplano S.A.), “22 de diciembre” y “Una historia encubierta” (Aleph Media), “Séptimo” (Capital Intelectual), “Cuando yo te vuelva a ver” (Sombracine), “Omisión” (Grama Films), “Pensé que iba a haber fiesta” (Gale Cine), “Presagio” (Producer Films), “Ley primera” (Zazen Producciones) y “Muerte en Buenos Aires” (Utópica Group).

Las coproducciones “El hombre araña” (coproducción con Francia de Doménica Films), “Habi, la extranjera” (coproducción con Brasil de Lita Stantic), “Esclavo de Dios” (coproducción con Venezuela de Aleph Media), y “Wakolda” (coproducción con España de Historias Cinematográficas).

Las ya lanzadas comercialmente “2 + 2” (Patagonik Film Group) y “La pelea de mi vida” (Argentina Sono Film), y la nueva película protagonizada por Ricardo Darín, a estrenarse el 17 de enero, “Tesis sobre un homicidio” (BDCine).