BAL convoca a su nueva edición que seleccionará proyectos para el Marché du Film

Convocatorias - Argentina

BAL, el mercado de coproducción del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), abrió la inscripción para participar de su décima edición, la cual estará centrada exclusivamente en el Work in Progress (WIP), con la novedosa posibilidad de que algunos de los proyectos seleccionados participen en el Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Considerando necesario modificar el formato del laboratorio, este año BAL se concentra en el WIP, seleccionando proyectos argentinos y latinoamericanos que se encuentren en posproducción o con el rodaje iniciado.

Una nueva e importante novedad traen los premios de esta edición: la selección de algunos de los trabajos para su participación en el Marché du Film – Festival de Cannes, con una proyección exclusiva en el Palacio del Festival organizada por el propio Marché du Film, en la que se invitará, a través de su amplia red de contactos, a la industria internacional asistente al mercado. Por primera vez una iniciativa de este tipo tendrá lugar en Cannes, y los directores y productores tendrán la oportunidad de acompañar la selección de WIPs que viajará.

Se ha informado que paralelamente se está desarrollando una alianza con laboratorios-mercados de gran prestigio, para el crecimiento del Taller de proyectos. Este nuevo programa será anunciado con detalles durante el 15 BAFICI.

Las bases y condiciones más la ficha de inscripción de BAL se encuentran en el sitio oficial del BAL.

El 10° BAL tendrá lugar del 12 al 14 de abril y el plazo de inscripción finaliza el 15 de febrero.