Continúa abierta la convocatoria para participar en la Berlinale Residency 2013

Formación - Europa

El Festival de Cine de Berlin mantiene abierta, hasta el próximo 22 de marzo, la convocatoria para participar en la Berlinale Residency, el programa de residencia que ofrecerá, a seis directores del todo el mundo, la oportunidad de completar y desarrollar los guiones de sus próximas películas.

Al programa se podrán postular exclusivamente directores con proyectos de ficción, documentales o cross media que hayan sido seleccionados con obras anteriores en algunos de los principales festivales del mundo. También podrán presentarse directores cuyos proyectos hayan participado de otras iniciativas de la Berlinale, tales como el Mercado de Coproducción o el Talent Campus, o que hayan recibido apoyo del World Cinema Fund.

Los realizadores seleccionados participarán en distintos seminarios y actividades con expertos internacionales con el objetivo de ayudarlos a completar y ampliar el público potencial de sus guiones.

Tras esto, los proyectos serán presentados en distintas plataformas como el Mercado de Coproducción de la Berlinale o el Festival de Cine en Guadalajara 2014, con la intención de conseguir potenciales socios financieros y coproductores.

La residencia tendrá lugar entre agosto y noviembre de 2013 en Berlin y el primer paso de la postulación se deberá realizar desde la página web de la Berlinale Residency hasta el 10 de marzo próximo.

La Berlinale Residency es una iniciativa del Festival de Cine de Berlin, el Nipkow Programm y el Festival de Cine en Guadalajara, en cooperación con el programa MEDIA Mundus de la Unión Europea y el Medienboard Berlin-Brandenburg.