Estreno argentino: “Villegas”, viaje a la vida adulta

Estrenos - Argentina

Primer Plano estrena el 28 de febrero la opera prima de Gonzalo Tobal, “Villegas”, que tuvo su premiere mundial en la 14 edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), donde formó parte de la Selección Oficial Argentina, y luego fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Cannes como una de las Proyecciones Especiales de la Sección oficial.

“Villegas” se puede definir como un coming of age film, aunque sus protagonistas sean jóvenes adultos. Narra la historia de un viaje y un reencuentro, en el sentido más amplio de la palabra. Dos primos –interpretados por dos figuras del cine indie nacional, Esteban Lamothe (“El estudiante”) y Esteban Bigliardi (“Un mundo misterioso”)- se ven forzados a viajar juntos a su pueblo natal por la muerte de su abuelo; el tiempo los ha distanciado, y su presente no podría ser más diferente. A medida que los kilómetros avanzan, la distancia entre ellos se achica, y el retorno a su lugar de origen les impone reflexionar sobre sus vidas y los caminos que tomaron.

“Es una película sobre lo inevitable del crecimiento, sobre la fuerza de las raíces de uno y la manera que cada uno encuentra de lidiar con eso”, sintetiza Tobal sobre su primer largo.

Una producción de las argentinas Rei Cine (Argentina), PBK Cine y Tresmilmundos Cine, realizada en coproducción con Ciné-Sud Promotion (Francia) y NFI Productions (Holanda), que tiene a Urban Distribution International como agente de ventas.

La película se exhibirá en siete salas de Buenos Aires.