Estrenos brasileños: “Colegas” y “América, uma história portuguesa”

Estrenos - Brasil

“Colegas”, el quinto largometraje del director y productor Marcelo Galvão (“Bellini e o demônio”), llegará a 141 salas de Brasil el próximo viernes, 1 de marzo. La película será exhibida en 35 mm y en formato digital en 8 capitales brasileñas.

Distribuida por Europa Filmes, la película conquistó importantes reconocimientos a lo largo de 2012, como el premio de mejor largometraje brasileño en el 40º Festival de Cine de Gramado y el premio del público a mejor película brasileña en la 36ª Muestra Internacional de Cine de São Paulo. La productora responsable es Gatacine, de Sao Paulo, que trabajó con un presupuesto de aproximadamente 5 millones de reales (cerca de 2,5 millones de dólares).

En clave de road movie, la historia revela el aprendizaje de tres jóvenes con Síndrome de Down y amantes del cine que emprenden un viaje en coche de Brasil a Argentina en busca de sus sueños.

Mientras tanto, una coproducción entre Brasil, Portugal, España y Rusia, lanzada digitalmente el 22 de febrero en São Paulo, Río de Janeiro, Salvador y Porto Alegre, sigue en cartelera: “América, uma história portuguesa”. Se trata del primer largometraje del reconocido publicista portugués João Nuno Pinto, realizado con un presupuesto de 1,8 millones de dólares.

La película, cuyo guión es una adaptación del cuento “A criação do mundo”, de Luisa Costa Gomes, retrata la creciente población de inmigrantes ilegales en Portugal. La película tuvo sus primeras proyecciones en el Festival de Río y en la Muestra de São Paulo en 2010.

CM