Armand Assante y Adriana Barraza ruedan lo nuevo de Diego Rafecas

Rodajes - Argentina

El realizador argentino Diego Rafecas inició el rodaje de su quinto largometraje, “Ley primera”, un proyecto internacional que tiene como protagonistas al estadounidense Armand Assante (“Los reyes del mambo”) y la mexicana Adriana Barraza, nominada al Oscar como actriz secundaria por “Babel”.

Con una filmografía ecléctica –“Un buda”, “Rodney”, “Paco” y “Cruzadas”-, Rafecas cuenta en este nuevo film una historia sobre la legitimidad y legalidad de las tierras fiscales, ocupadas en su mayoría por aborígenes; narrando la matanza de Napalpi, ocurrida en 1924. La película estará hablada en Qom (idioma del pueblo Toba) y en inglés.

El elenco incluye a Roberto Vallejos, Juan Palomino, Tomas Fonzi, Charo Bogarin (cantante Toba del grupo Tonolec), Agustina Córdova, Cabito, Vera Carnevale, Oscar Alegre y Liz Solari.

Acerca del tema de la película, Rafecas comentó: “Siempre tuve una gran sensibilidad por las culturas nativas, y los tobas especialmente poseen un mundo chamánico de una tradición muy fuerte, serio, realmente imponente. Este film será realizado en tierras originarias (Chaco) para darle un marco naturalista, de presencia visual realista”. El rodaje además tendrá lugar en Los Ángeles, Nueva York y Buenos Aires.

Industrial Entertainment, productora de Eric Bassett y Michael Tardos, produce junto a la argentina Zazen Producciones, contando con el apoyo de la provincia de Chaco.