Pantalla Pinamar, el encuentro entre el cine argentino y europeo

Festivales - Argentina

La 9° edición de Pantalla Pinamar se inició el pasado sábado proponiendo un nuevo encuentro entre la cinematografía europea y la argentina; como cada año, la competencia oficial se ciñe a títulos nacionales que han pasado por festivales internacionales de relevancia, los cuales aspiran a los premios Balance de oro, plata y bronce, que otorga el público y la prensa asistente.

“Y el ganador es…” -la sección a concurso- cuenta con “A la deriva”, de Fernando Pacheco; “De martes a martes”, de Gustavo Fernández Triviño; “Días de pesca”, de Carlos Sorín; “Elefante blanco”, de Pablo Trapero, y “Los salvajes”, de Alejandro Fadel.

En secciones paralelas se exhiben producciones nacionales inéditas como “La boleta”, de Andrés Paternostro; “Marea baja”, de Paulo Pécora; “Matrimonio”, de Carlos M. Jaureguialzo; “Motín en Sierra Chica, de Jaime Lozano; “8 tiros”, de Bruno Hernández, y “Puerto de Hierro, el exilio de Perón”, de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández.

El cine europeo participa con películas como “Drácula 3D”, de Dario Argento; “Adiós a la Reina”, de Benoît Jacquot; “La chispa de la vida”, de Alex de la Iglesia; “La parte de los ángeles”, de Ken Loach; “Tabú”, de Miguel Gomes; “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay, y “Metal y hueso”, de Jacques Audiard, entre otras, más una selección de producciones de Noruega, Bélgica y Cataluña.

Además, se ofrecen adelantos de “Sola contigo”, lo nuevo de Alberto Lecchi, y “Pichuco”, documental dirigido por Martín Turnes.

Contando con invitados nacionales e internacionales, entre ellos, Leonor Watling, Imanol Uribe y Cesc Gay, Pantalla Pinamar se desarrolla hasta el 16 de marzo.