“Una noche sin luna” y “Avant”, ganadores del 4º WiP del Festival de Punta del Este

Desarrollo - Uruguay

El Work in Progress (WiP) del Festival de Cine de Punta del Este anunció las películas ganadoras de su cuarta edición, que culminó el pasado 8 de marzo en la ciudad de Maldonado.

“Una noche sin luna”, de Germán Tejeira, obtuvo el Premio ICAU dotado con 10.000 dólares. El jurado también otorgó al film premios en servicios de postproducción de imagen y sonido así como la masterización HD. Producida por Raindogs Cine en coproducción con la argentina El Calefón Cine, la ópera prima de Tejeira es una película sobre el amor, la soledad y las oportunidades interpretada por Roberto Suárez, Marcel Keoroglián, Daniel Melingo y Elisa Gagliano.

En el apartado documental, el jurado integrado por Sandro Fiorin; Rosa Martínez Rivero: y Michael Wahrmann, premió a “Avant”, documental dirigido por Juan Álvarez Neme, al que se le adjudicó los premios EGEDA y Ministerio de Relaciones Exteriores además del premio HD consistente en servicios de postproducción de imagen y generación de DCP.

Producida por Tarkio Films, “Avant” retrata los revolucionarios cambios que vive una olvidada compañía nacional de ballet con la llegada Julio Bocca, uno de los mejores bailarines de ballet de todas las épocas que asumió el desafío de dirigir esta compañía y proyectarla a un nivel de competencia internacional.