El ICAA lanza convocatoria de ayudas a proyectos de largometraje, a la que podrán postularse coproducciones

Convocatorias - España

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España acaba de publicar en el BOE del 15 de marzo la convocatoria de ayudas para proyectos de largometraje que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social, que sean de carácter documental o experimental, o incorporen nuevos realizadores.

Las ayudas para la realización de largometrajes sobre proyecto se convocan para el año 2013, mediante régimen de concurrencia competitiva. Para dichas ayudas se estima necesaria la cantidad de 4.000.000 euros. Se prevé la posibilidad de fijar una cuantía adicional a la concesión de esta línea de subvenciones a la producción de largometrajes sobre proyecto, que no requerirá una nueva convocatoria. De hecho, el año pasado esta misma convocatoria de ayudas sobre proyecto de largometraje contó con un presupuesto inicial de 3 millones de euros y luego tuvo que ampliarse en 2,2 millones de euros más.

El importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior a 1.000.000 euros por película beneficiaria siempre que dicho importe no supere la inversión del productor, ni el 50 por 100 del presupuesto de la misma. Podrán solicitar estas ayudas las empresas productoras inscritas previamente como tales en la Sección Primera del Registro de Empresas Cinematográficas que sean de carácter independiente.

En el caso de proyectos de largometraje a realizar en coproducción con otros países, dichos proyectos deberán haber obtenido la aprobación como coproducciones antes de la decisión final del órgano colegiado correspondiente.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 16 de marzo hasta el 8 de abril de 2013, inclusive.

Con la colaboración de Audiovisual 451.