Muestras de cine de Ouro Preto y Belo Horizonte anuncian sus convocatorias

Convocatorias - Brasil

Sigue abierto el período de inscripción para participar en la octava edición de CineOP - Muestra de Cine de Ouro Preto y la 7ª Muestra de Cine de Belo Horizonte, festivales importantes dentro del panorama cultural de Minas Gerais, organizados ambos por Universo Produção (empresa responsable también de la Muestra de Cine de Tiradentes).

Ambos certámenes seleccionan cortos y largometrajes, en película o en formato digital.

CineOP se centra en temáticas de preservación, historia y memoria del cine brasileño por lo que acepta tanto obras nacionales producidas a partir de 2012 como películas restauradas. Por su parte, Cine BH busca descubrir el mercado audiovisual del cine mundial contemporáneo en el contexto de Brasil y de Minas Gerais, centrándose en producciones finalizadas en 2013.

A pesar de tener procesos unificados, los procesos de selección de las muestras son distintos y cuentan con comisiones de selección diferentes.

La 8ª CineOP - Muestra de Cine de Ouro Preto tendrá lugar del 10 a 17 de octubre en tanto que la 7ª Muestra de Cine de Belo Horizonte se celebrará del 12 y 17 de junio.

Las bases de ambos certámenes están disponibles en el portal de Universo.