Estrenos brasileños: “O abismo prateado” y “Margaret Mee”

Estrenos - Brasil

Brasil mantiene el buen ritmo de crecimiento del cine nacional en abril, con un promedio de dos a tres estrenos semanales en salas comerciales en el primer trimestre.

El 26 de abril llega a la cartelera “O abismo prateado”, cuarto largometraje del aclamado director Karim Aïnouz (“Madame Satã” y “O céu de Suely”). La película nace en el marco de los 150 años de Caixa Econômica Federal -principal patrocinador del film-, con la propuesta de homenajear la obra del cantante y compositor brasileño Chico Buarque.

Se trata de una producción de RT Features, distribuida únicamente en formato digital por Vitrine Filmes en cuatro salas: dos en Río de Janeiro y dos en São Paulo. En la trama, Violeta se lanza a las calles de Río de Janeiro luego de que su marido la abandonara. Inspirada en la canción “Olhos nos olhos”, la película fue exhibida en 2011 en los festivales de Cannes y Toronto.

Los lanzamientos nacionales de la semana se completan con el documental “Margaret Mee”, de Malu de Martino, que debutó en la Première Brasil del Festival de Río el año pasado.

Distribuido por EH en Sao Paulo y en Río de Janeiro, el largometraje relata la trayectoria de la artista británica radicada en Brasil en los años 50 que dejó como legado una importante obra de ilustraciones sobre la flora brasileña.

CM