Premio a la distribución de Cinema do Brasil apoya el estreno internacional de películas brasileñas

Distribución - Brasil

Por quinto año consecutivo, Cinema do Brasil organiza el Premio de apoyo a la distribución, que otorga un incentivo económico a distribuidores extranjeros que estrenen películas brasileñas a nivel internacional.

El premio repartirá ayudas de hasta 25.000 dólares que deberán ser empleados para la realización de copias y promoción del film durante su estreno. El distribuidor deberá invertir como mínimo la misma suma recibida por Cinema do Brasil en el lanzamiento de la película.

Los candidatos deberán contar con los derechos de exhibición de las películas -que deberán ser producidas por compañías asociadas a Cinema do Brasil-, debiendo enviar el portfolio de la empresa, el acuerdo de exhibición y un plan de P&A (promoción y publicidad) para el lanzamiento del film.

Las películas apoyadas deberán exhibirse en al menos tres ciudades o permanecer en cartelera durante cuatro semanas consecutivas.

La convocatoria se mantiene abierta hasta el 17 de junio de 2013 y las bases del premio están disponibles en la página web de Cinema do Brasil.