Estrenos brasileños: “Bonitinha mas ordinária” y “Walachai”

Estrenos - Brasil

Ambos estrenos brasileños de esta semana son películas finalizadas en 2009 que recién han logrado llegar a la cartelera comercial del país el viernes 24 de mayo.

Adaptación de uno de los clásicos del importante escritor y dramaturgo brasileño Nelson Rodrigues, “Bonitinha, mas ordinária”, de Moacyr Góes, circulará con 40 copias por 10 ciudades, incluyendo Salvador, Goiania, São Paulo y Río de Janeiro, con distribución de California Filmes.

Este drama sobre un hombre que acepta dinero para casarse con una mujer rica, a pesar de estar enamorado de su vecina, se realizó con financiamiento estatal y patrocinio de Petrobrás, totalizando 4,6 millones de reales (cerca de 2,3 millones de dólares) de presupuesto de producción.

A su vez, el documental “Walachai”, escrito, producido y dirigido por la actriz y realizadora de cine y teatro Rejane Zilles, será lanzado en 11 salas con copias exclusivamente digitales en ciudades de los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Paraná y Rio Grande do Norte (con reestreno en Porto Alegre, donde fue exhibido por primera vez en 2011). La distribución es de Ciclorama Filmes.

Se trata de un retrato de Walachai (en dialecto alemán, significa “lugar lejano”), un pueblito rural en el sur de Brasil, donde generaciones de habitantes de ascendencia alemana conservan el idioma y las costumbres de su país de origen, aunque se consideren brasileños. La película - un homenaje de la directora al lugar donde nació y vivió hasta los 9 años - es la continuidad del corto “O livro de Walachai”, también dirigido por Zilles.

CM