Cinesul anuncia las películas seleccionadas para su vigésima edición

Festivales - Brasil

Cinesul - Festival Iberoamericano de Cine y TV, una de las principales vitrinas del cine iberoamericano en Brasil, ha divulgado la programación de su vigésima edición, a realizarse en Río de Janeiro de 4 a 16 de junio.

De los 929 títulos que se inscribieron en la competencia oficial, 71 producciones fueron seleccionadas, entre largos y cortometrajes de ficción y documentales en diversos soportes. Brasil es el país más representado en cantidad de películas (23), seguido de España (14) y México (12).

Son 16 largometrajes. Entre los documentales están: “Calafate, zoológicos humanos”, de Hans Mülchi Bremer (Chile); “Gimme the Power”, de Olallo Rubio (México); “Mi amiga Bety”, de Diana Garay (México); “Moreno”, de Virna Molina y Ernesto Ardito (Argentina); “Blackie: una vida en blanco y negro”, de Alberto Ponce (Argentina); “Mataram meu irmão”, de Cristiano Burlan (Brasil); “Retrato peruano del Perú”, de Carlos Sanchez y Sofia Velázquez (Perú); y “Belo Monte, anúncio de uma guerra”, de André d'Elia (Brasil).

Los largos de ficción son: “Rodante”, de Ariel Soto (Bolivia); “Brecha en el silencio”, de Luis y Andrés Rodríguez (Venezuela); “La cebra”, de J. Fernando León R. (México), “El sexo de las madres”, de Alejandra Marino (Argentina); “A coleção invisível”, de Bernard Attal (Brasil); “La llamada”, de David Nieto Wenzell (Ecuador-Argentina–Alemania); “Florbela”, de Vicente Alves (Portugal); y “La pasión de Michelangelo”, de Esteban Larrain (Chile).

A su vez, los medio y cortometrajes totalizan 55 títulos de los diferentes países de la región. La programación del evento incluye también muestras temáticas y homenajes, a ser divulgadas en las próximas semanas.

CM