El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay celebra su 2ª edición

Festivales - Uruguay

Tenemos Que Ver y Cotidiano Mujer convocan al 2º Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay, que se celebra del 17 al 21 de junio en Montevideo.

Más de 30 películas producidas en 14 países diferentes integran la programación, cuya temática principal gira en torno a la libertad. El Teatro Solís de la capital uruguaya es el espacio que albergará la sede principal del certamen, donde se proyectarán las Secciones Competencia y Muestra de Largometrajes. El MEC- DNC Punto de Encuentro es la sala designada para la exhibición de la Sección Competencia Cortometraje. Por su parte, en el CCE se mostrará la Ventana “Mujeres de Cine”, una selección itinerante de cine español hecho por mujeres.

Un jurado internacional será el encargado de otorgar el galardón Tenemos Que Ver al Mejor Largometraje, mientras que un jurado compuesto por 10 jóvenes será quien determinará el Premio INJU a Mejor Cortometraje. Por su parte, el público de Tevé Ciudad será el encargado de conceder el Premio a una de las cuatro películas de la programación que se proyectarán en horario nocturno a través del canal entre el lunes 17 y el jueves 20.

Además de las propuestas cinematográficas, el festival ofrece ocho actividades paralelas con el objetivo de generar un espacio de debate en torno a los Derechos Humanos. Entre ellas, destacan las mesas de debate, los talleres de formación, la muestra de fotografías “Viviendo otra mirada” y la presentación del libro “El Almanaque” de Jorge Tiscornia. Todas las actividades y proyecciones son gratuitas.