Estrenos brasileños: “Odeio o dia dos namorados”, “Mundo invisível” y “Réquiem para Laura Martín”

Estrenos - Brasil

El próximo viernes 7 de junio es un día de estrenos variados en Brasil.

Liderando la lista de novedades, está la nueva comedia de Roberto Santucci (“De pernas pro ar” y “Até que a sorte nos separe”), “Odeio o dia dos namorados”. Se trata de una superproducción de Glaz, empresa de São Paulo, en coproducción con Miravista y distribución de Disney/Buena Vista International.

Con actuaciones de diversas estrellas televisivas, como Heloisa Perissé, Daniel Boaventura y Danielle Winits, la película sigue los pasos de una publicista que tendrá que aprender a amar para lograr la aprobación de una importante campaña del día de San Valentín que circulará por todo el país.

Por su parte, “Mundo invisível” es un largometraje colectivo producido por dos empresas también de São Paulo: Mostra Internacional de Cinema y Gullane. Con episodios cortos filmados por importantes cineastas como Wim Wenders, Manoel de Oliveiray o el ya fallecido Theo Angelopoulos, la producción cuenta con dos directores brasileños entre los 12 invitados: Beto Brant y Laís Bodanzky.

El largo, distribuido por Imovision en São Paulo, Porto Alegre, Brasília, Río de Janeiro y Belo Horizonte, fue lanzado en la Muestra Internacional de Cine de São Paulo en 2012 y propone un debate sobre la invisibilidad en los días actuales.

El tercer estreno nacional de la semana es “Réquiem para Laura Martin”, de Luiz Rangel y Paulo Duarte, film que cuenta la historia de un famoso maestro obsesionado por su musa inspiradora, teniendo como cómplice a su esposa. Filmada en Gramado, Río Grande do Sul, la película es una coproducción entre siete empresas brasileñas (Amazonas Filmes, Reza Brava Filmes, PopLab FilmWorks, Inteligência Audiovisual, LCR Imagem Produtora y AGAUVI) y será distribuida por FM Produções en Río de Janeiro y Sao Paulo.

CM