Continúa abierta la inscripción para el II Máster on line en dirección y producción de cine digital

Formación - España

La Laguna en España y la Escuela Superior de Cine (ESCINE) continúan recibiendo inscripciones para el II Máster on line en Dirección y Producción de Cine Digital.

Tras el éxito de convocatoria logrado en la primera edición, de nuevo los profesionales del medio audiovisual tienen la oportunidad de participar en uno de los programas formativos más completos que se ofertan actualmente en el panorama universitario internacional, ya que ofrece una visión globalizadora de los distintos pilares en los que se asienta la industria del cine actual: las estrategias creativas, producción, tecnología digital, exhibición, distribución, promoción, marketing y ventas , además de las relativas al marco normativo y empresarial.

El máster ha sido pensado en la polivalencia que requiere la figura del director-productor independiente y para su programa académico se ha tomado en consideración la realidad del entorno europeo y latinoamericano, donde la mayoría de las productoras cinematográficas son de reducido tamaño y están constituidas por un director abocado a convertirse en productor para poner en marcha sus propios proyectos.

El equipo docente está compuesto por algunos de los mejores profesionales del sector: Manuel Martín Cuenca (“La flaqueza del bolchevique”, “La mitad de Óscar”), Tita Lombardo (“Amores perros”, “Babel”), Lola Mayo (“El muerto y ser feliz”), Paco Poch (“Cravan vs. Cravan”), Belén Bernuy (“Te doy mis ojos”), David Muñoz (“El espinazo del diablo”), María José Díez (“Sin noticias de Dios”), entre otros docentes-cineastas en activo vinculados a prestigiosas escuelas de cine (EICTV, CCC, ECAM, ESCAC) y universidades como Carlos III, Complutense de Madrid o Pompeu Fabra.

Este programa universitario también está abierto a profesionales sin titulación universitaria, en la modalidad de Experto Universitario. Ambas titulaciones (Máster y Experto) son ofrecidas como título propio de la Universidad de La Laguna conforme a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Más información disponible sobre el programa y las condiciones de matriculación en la página web del Máster.