Estrenos argentinos: “Paisajes devorados”, “Calles de la memoria”

Estrenos - Argentina

Eliseo Subiela reflexiona sobre el oficio de hacer cine en “Paisajes devorados”, su nuevo largometraje como director y guionista que tiene a nada menos que el legendario Fernando Birri como protagonista.

“Hacer cine es crear otra realidad, pero las fronteras entre creación y locura pueden ser tan frágiles como entre sueño y vigilia”, asevera Subiela. Ese límite es el que aborda en “Paisajes devorados”, que el 4 de julio es lanzada por Primer Plano en el reformado Cine Gaumont y el Malba porteño.

La película cuenta la historia de tres estudiantes de cine que deciden realizar un documental acerca de un enigmático director, que descubren perdido o refugiado en un manicomio.

El mismo día se estrena “Calles de la memoria”, film de Carmen Guarini distribuido por Cine Ojo. El documental registra a un grupo de alumnos extranjeros que realizan en Buenos Aires un taller de cine de corta duración, a los cuales se les propone trabajar en torno al tema de la memoria, a partir de baldosas en las veredas de la ciudad que recuerdan a los desaparecidos.

La película de Guarini –vista el año pasado en el Festival de Mar del Plata- se exhibe en la Sala Leopoldo Lugones y Malba.