AcampaDOC convoca su segunda edición y lanza festival de cine documental

Convocatorias - Centroamérica / Caribe

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en la segunda edición de AcampaDOC, el campamento internacional de cine documental celebrado anualmente en la Villa de los Santos, en la región central de Panamá.

Con este evento sus organizadores buscan crear un espacio de formación en cine documental que promueva el fortalecimiento y realización de proyectos audiovisuales, mediante la investigación de campo y el desarrollo de plataformas para su divulgación efectiva a la comunidad.

La segunda edición se celebrará del 7 al 12 de octubre próximo e incluye en su oferta ocho talleres de formación y un programa de rodajes documentales.

En forma paralela al campamento, AcampaDOC ha puesto en marcha el primer festival de cine documental de Panamá. Reservado a realizadores del todo el mundo con cortometrajes documentales con una duración máxima de 10’, el festival tendrá como tema la herencia gastronómica.

La convocatoria para el campamento y el festival vencen el 21 de julio y 1 de agosto, respectivamente, y las bases están disponibles en la página web de AcampaDOC.