Finalizó el rodaje de la coproducción costarricense-colombiana “Dos aguas”

Rodajes - Centroamérica / Caribe

“Dos aguas”, ópera prima de la costarricense Patricia Velásquez, concluyó su rodaje el pasado 20 de julio en la provincia de Limón en Costa Rica. La película se propone enseñar la realidad de un pueblo marcado por la coyuntura política y social, que arrastra los vestigios de una sociedad racista.

Protagonizada por Ismael Brown y Ariel Arguedas, cuenta la historia de un niño que quiere a toda costa ayudar a su hermano mayor, y a partir de su historia se va develando la realidad de una comunidad abatida por las pocas oportunidades.

El elenco cuenta con los actores Gladys Alzate y José Fernando Álvarez (Colombia), César Maurel y Sarah Bouix (Francia) y André Devoto, Glenda Halgarson y Orlando Brown (Costa Rica).

Coproducción entre Tiempo líquido (Costa Rica) e Igolai Films (Colombia), ha sido realizada con el apoyo del Programa ProArtes, Cinergia e Ibermedia. Durante su desarrollo fue seleccionado en el VII Encuentro de Productores de Cartagena, en el I Taller Centroamericano de Desarrollo de Proyectos de Ibermedia y en el IX Encuentro de Coproducción Cinematográfica de Guadalajara.