El mercado ShortLatino comienza a recibir cortos en español y portugués para su próxima edición

Convocatorias - España

ShortLatino, el mercado del cortometraje en habla hispana y portuguesa, invita a los realizadores de cortos a participar en su próxima edición, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en el marco del 43º Festival de Cine de Alcalá de Henares (Madrid).

ShortLatino nació con la vocación de convertirse en el punto de encuentro entre creadores, agencias, distribuidores del corto en español y portugués y los compradores, programadores y festivales de todo el mundo. Entre sus actividades destaca su videolibrary, donde los profesionales que asisten al mercado y al festival, tendrán posibilidad de visionar cerca de 1500 cortos de Latinoamérica y Europa.

Además, entre las actividades, se organizarán encuentros profesionales y presentaciones de las más novedosas iniciativas en torno a la comercialización, distribución y promoción de cortometrajes.

Podrán inscribirse cortometrajes realizados en 2012 o 2013 y el plazo límite para la recepción de trabajos será el 15 de octubre. La inscripción es gratuita y se realiza on line a través de la web de ShortLatino.