El Festival de Cine Global busca largos y cortos para su segunda edición

Convocatorias - Argentina

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la segunda edición del Festival de Cine Global, certamen online que en su primer año presentó 120 películas y un jurado de destacadas personalidades como Ricardo Darín y Pablo Trapero, que alcanzó las 47.000 visitas.

La segunda versión del Festival Global se desarrollará durante 10 días, desde el jueves 10 de octubre de 2013 hasta el domingo 20, únicamente online dentro del sitio web argentino ComunidadZoom.com. Contará con tres categorías en competencia: Ficción; Documental y Cortometraje, además de varias secciones paralelas.

Las películas se emitirán en HD, en su idioma original, completas, y podrán ser vistas desde cualquier territorio del mundo. Las mismas estarán alojadas en servidores propios, en formato MP4 para verse únicamente por streaming, sin posibilidad de descargarse. Luego de sus correspondientes pasadas, se borrarán inmediatamente del servidor.

En las categorías competitivas se premiarán Mejor Dirección, Mejor Diseño de Producción, Revelación Actoral y Mejor Película; esta última será determinada por el Voto del Público. El jurado estará conformado por personalidades destacadas de la industria audiovisual.

La inscripción al festival es gratuita y está abierta para películas argentinas e internacionales; de largo, medio y cortometraje; tanto de ficción como documental y experimental.

Más información disponible en el siguiente link.